© 2016 per centre Fisioactiva

Av. Pais Valencià 1B | 46800 Xàtiva

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Síguenos en:

656909818

Quiropodología

   Es la aplicación de tratamiento sobre el pie para solucionar problemas en los mismos.Es la primera toma de contacto del Podólogo con el pie del paciente. El profesional valora la lesión existente, aplica el tratamiento adecuado y explica alternativas de tratamiento para resolver la patología de forma definitiva.

 

   Los tratamientos quiropodológicos se aplican tanto a personas adultas como a niños.

 

   Es la práctica podológica más básica, y consiste en el tratamiento de alteraciones dérmicas, como callos, durezas, micosis (pie de atleta) o papilomas (verrugas plantares). Tambien alteraciones ungueales, ya sean hongos, uñas encarnadas o uñas engrosadas y corte de uñas.

Es una práctica NO DOLOROSA con la cual se obtienen unos resultados excelentes, ya que la eliminación del dolor es inmediata.

   Es importante resaltar que supone un grave riesgo la eliminación de callosidades por parte del paciente o por parte de personas no profesionales que suelen realizar esta actividad, sobre todo en pacientes de riesgo que presentan patologías crónicas como la Diabetes.

Ortopodología

   En ocasiones, el sistema musculo esquelético del pie sufre una serie de enfermedades y anomalías, que detectadas a tiempo pueden evitar posibles lesiones en el futuro, buscando aliviar el dolor y neutralizar las posibles compensaciones derivadas de un mal apoyo.

 

   El tratamiento ortopodológico que realizamos en el CENTRE FISIOACTIVA es siempre un tratamiento personalizado, que va a depender del tipo de pie, tipo de calzado, de la patología que presente el paciente y del tipo de trabajo.

 

  • Soporte plantar o plantilla

  • Media plantilla

  • Talonera

 

   El soporte plantar que realizamos en la clínica es muy variado, y específico para cada persona, irá en función de la tipología de pie, calzado, del tipo de trabajo, del objetivo de la plantilla y obviamente del diagnóstico.

 

Estudio biomecánico

 

   El estudio biomecánico de la marcha o pisada consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna. Realizando un correcto estudio de la marcha podemos prevenir la aparición de lesiones musculares y osteoarticulares como los esguinces de repetición, metatarsalgias, fascitis plantares, espolones calcáneos, tendinitis, sobrecargas musculares, condropatías, basculaciones pélvicas, etc...

   Estudio mediante presiones que permite la realización de estudios tanto en estática como en dinámica. 

   Mediante esta plataforma podemos valorar en el ordenador muchos parámetros de interés, como serian puntos de sobrecarga, posibles dismetrias, alteraciones de apoyo del pie, marcha patológica, etc…

   Con este sistema se realiza el estudio de la pisada para que despues la plantilla que vayamos a realizar, sea la más eficaz posible.

   Con este novedoso sistema podemos detectar cualquier tipo de anomalia que pueda existir en su forma de apoyar el pie y que se puede traducir en deformidad y dolor.  Este sistema, esta formado por una serie de camaras y de sensores, que toman imagenes de la huella y detectan la presión que cada punto de la planta del pie está ejerciendo sobre el banco de marcha, y toda la información la trasmite al ordenador, donde se genera una imagen de tal y como apoya su pie.

   Con esta detallada información , podemos llegar a un diagnóstico de su patología y poder proponer un tratamiento ya sea Ortopodológico o Quirúrgico

 

Atención domiciliaria

 

   Realizamos asistencia a domicilio a pacientes que, por limitaciones. físicas, les resulta difícil acudir a nuestra consulta. Pregúntenos.

Pie de riesgo

 

  Aquel pie que por uno o diversos trastornos o enfermedades sistémicas de nuestro organismo presenta un elevado riesgo de padecer lesiones. De entre éstas destacan las amputaciones, las úlceras plantares, infecciones diversas (local, celulitis, osteitis, osteoartritis), atrofia muscular o  deformaciones óseas.

Podología pediátrica

 

   El pie del niño tiene unas características propias que lo hacen más sensible a sufrir alteraciones biomecánicas que le acompañarán durante toda la vida adulta, ya que una manera incorrecta de caminar puede conllevar mala osificación y puede dañar su aparato locomotor.Detectando precozmente estas alteraciones podremos corregir y conseguir el equilibrio biomecánico con más posibilidades de éxito porque en estas edades los osos. ligamentos y músculos están en fase de maduración.