Electrolisis percutanea terapéutica (EPTE)

Nuestro centro cuenta con el certificado oficial para el tratamiento de EPTE, por lo que ofrecemos la garantía de profesionalidad necesaria para el tratamiento de esta técnica invasiva.

La técnica consiste en una punción en la zona del tejido dañado del tendón para activar la fase del proceso regenerativo.

Es una técnica prácticamente indolora y que acelera el proceso de recuperación del tendón en una tendinopatía.

Gran efectividad en Manguito rotadores, Epicondilosis, Tendón de Aquiles, Fasciosis plantar y Tendinopatía rotuliana.

Electroterapia

La electroterapia, disciplina que usa corrientes eléctricas con un fin terapéutico.

Dentro de la electroterapia usaremos distintos tipos de corrientes: TENS, INTERFERENCIALES, TRÄBERT, cada una ellas con unas cualidades propias que nos servirán para cumplir con nuestro objetivo terapéutico; ya sea para disminuir el dolor, disminuir el tono muscular, fortalecimiento, elongación muscular, mejora del trofismo, vasodilatación.

En asociación con las técnicas de tratamiento manuales posee un gran efecto terapéutico.

Masaje terapéutico

Muchas situaciones de nuestro día a día provocan tensión en cierta musculatura del cuerpo. Tambien la repetición constante de ciertos movimientos, debido a nuestro trabajo o la práctica del deporte, para estar  más en forma, llevandonos a tener en ocasiones dolores musculares, rigidez y espasmos

Las indicaciones del masaje terapéutico se orientan a recuperar roturas musculares, disminuir la tensión de contracturas musculares o aliviar el propio dolor muscular. Existen numerosas técnicas de masaje terapéutico, permitiendo siempre adecuar el masaje a cada paciente.

Punción seca

La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, más concretamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamieto de un músculo y son los causantes de un dolor referido a distancia.

​   Es una solución rápida para el deportista en una fase inicial, ya que provoca diferentes restricciones a la hora de optimizar la practica deportiva. Existen diferentes técnicas de punción seca en el tratamiento de estos puntos gatillos, pudiendo ser utilizada en combinación con otras fisioterápicas a fin de un mayor beneficio post‐tratamiento: la elección de una un otra dependerá del contexto de abordaje: grado de empatía hacia la técnica por parte del paciente, momento de la temporada de la lesión miofascial, experiencia clínica del fisioterapeuta (existe un abordaje profundo, que requiere gran experiencia y conocimiento anatómico por parte del terapeuta), etc.

Ecografía musculo esquelética

Nos posibilita corroborar a través de una imagen, lo que previamente hemos diagnosticado en consulta y permite tener un seguimiento de la evolución del tejido. También la utilizaremos en la intervención de la EPTE ecoguiada, dándonos la oportunidad de actuar justo en la zona lesionada