© 2016 per centre Fisioactiva

• Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
Síguenos en:

Solución para tus problemas en columna

Se estima que entre un 80% y un 90% de las personas adultas han sufrido, sufren o sufrirán dolor de espalda alguna vez en su vida, lo que convierte este problema en uno de los más comunes a la hora de acudir a consulta de fisioterapia, ya que hay una disminución en la calidad de vida en los pacientes.

El dolor se nombra de distintas maneras según la región de la espalda en la que se localiza; así pues, tenemos cervicalgias, si el dolor se situa en la zona del cuello, dorsalgias, cuando el dolor se localiza en la zona media de la espalda y lumbalgias, cuando el dolor se encuentra en la zona baja de la  espalda.

Un alto porcentaje de estos dolores tienen un origen mecánico, es decir, fruto del "uso" que le damos a la zona. Las posturas que adoptamos en nuestro día a día, el modo en que trabajamos, si pasamos muchas horas delante de un ordenador, el estrés... todo esto puede ser el origen de nuestro dolor, afectando a la musculatura (contractura, punto gatillo, sobrecaga muuscular) y, en caso de no serlo, puede agravar los síntomas.

No obstante, existen motivos que tienen que ver con la integridad de las estructuras de columna (protusión, hernia, artrosis, factores reumáticos...). Estos procesos viene desencadenados por el envejecimiento y deterioro general de la columna vertebral. Las actividades repetitivas o una lesión de la columna vertebral también pueden ser motivo.

Es importante un buen diagnóstico y posterior tratamiento de cualquier dolor de columna, conociendo cual es el motivo de los síntomas.

En el centre FISIOACTIVA tratamos de manera individalizada al paciente, con los medios necesarios para rebajar o elimanar los síntomas. Pero no solo actuamos a nivel local, ya que identificamos y tratamos el origen de esa alteración, readaptándolo a su actividad diaría normal o deporte.